El wakame es un alga que tiene una forma alargada y es de color verde, siendo un alimento muy popular en la comida asiática. Este tipo de alga ha sido cosechada y consumida por tiempos antiguos, especialmente en Japón y Corea.
El alga wakame tiene una textura y sabor muy particular, por lo que ha ido adquiriendo popularidad en todo el mundo con el paso del tiempo. Y, debido a la composición nutricional del wakame, este trae muchos beneficios a las personas que lo consumen continuamente.

Por lo tanto, gracias a sus grandes cantidades de minerales, vitaminas y carotenoides, el wakame no debe faltar en tus menús.
A continuación, descubriremos los beneficios del wakame y por qué es altamente recomendado que las personas incluyan este alimento diariamente.
¿Por qué consumir wakame?
El wakame tiene un alto contenido nutricional, lo cual es muy beneficioso para las personas que lo consuman. Las razones por la que debes considerarlo en tu dieta son las siguientes:
- Es ideal para prevenir las carencias nutricionales, especialmente para las personas que no consumen alimentos de animales, por su alto contenido en calcio y hierro.
- Excelente para la salud cerebrovascular, porque protege las células neuronales.
- Es perfecto para combatir desarrollo de la obesidad, diabetes o cáncer.
- Al contener pocas calorías y grasas, pero mucha agua, es perfecto para adelgazar gracias a que acelera el metabolismo y tiene un efecto de saciedad.
- Fortalece los huesos por contener mucho calcio.
- Ayuda a recuperar energía, principalmente cuando realizas actividades físicas.
- Contiene muchos tipos de vitaminas que te ayudan a protegerte contra infecciones.
- Contiene elementos depurativos que ayudan a limpiar la sangre.
- Al tener vitamina B, es muy bueno para el sistema nervioso.
- Por contener un gran nivel de agua, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Ayuda en la regeneración celular.
- Permite que el organismo funcione adecuadamente.
- Previene el estreñimiento.
- Evita padecer de anemia.
- Disminuye adecuadamente el colesterol.
Beneficios del wakame
La popularidad del wakame ha crecido exponencialmente, gracias a los grandes beneficios que aporta a las personas que lo consumen, siendo estos los siguientes:
Nutrientes
La cantidad nutritiva del wakame es muy alta: calcio, hierro, yodo, vitaminas y ácido fólico, siendo un alimento perfectamente equilibrado, por lo que no debe faltarte en la dieta ya que mantendrá tu cuerpo en perfecto estado y sin carencias de nutrientes.
Baja en calorías
El wakame se ha hecho muy popular gracias a su bajo contenido en grasas y calorías, convirtiéndose en un alimento imprescindible para cualquier dieta. Tiene la ventaja de contar con un efecto saciado, que te hará sentir lleno y no te hará engordar.
Prevenir enfermedades
El consumo de esta alga cuenta con el beneficio de ayudarte a prevenir muchas enfermedades gracias a sus propiedades nutritivas: ideal para el sistema óseo y cardiovascular, incluso mejora la salud cerebrovascular.
Por otro lado, ingerir wakame te va a ayudar a prevenir la obesidad, diabetes, el cáncer, así como también el crecimiento de tumores.
Sistema nervioso
Si cuentas con problemas en el sistema nervioso, el consumo del wakame te ayudará a reducir estos inconvenientes, porque contiene una gran cantidad de vitamina B que sirve para que el sistema funcione de mejor forma.
Conclusión
Incluir el wakame en tu alimentación de forma regular, es una de las mejores decisiones que puedes tomar, esto se debe a los grandes beneficios que le proporciona a tu cuerpo en general, ayudándote a que funcione de una forma correcta.
Su alto y equilibrado contenido nutricional, lo hace ser un alimento ideal para cualquier persona. Además, el wakame es muy sencillo de preparar y puedes realizar muchos platos que le darán un toque delicioso a tus comidas.
Si quieres cocinar recetas con vegetales y proteínas puedes adquirir el nuevo curso «Depurar el hígado» donde en el último apartado elaboramos recetas ricas en proteínas vegetales.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.