Hoy día sabemos que los pensamientos y emociones pueden crear desequilibrios e incluso enfermedades.
Sin embargo, no es tan frecuente ser conscientes del sentido inverso: Lo que comes a diario cambia la condición de tu cuerpo físico-energético, y ésta a su vez influye en tu estado mental y emocional.
¿Te identificas con alguna de las siguientes afirmaciones?
Debes aprender a aplicar un enfoque energético en tu cocina diaria para conocer los alimentos que comes y como afectan a tu cuerpo.
Las dietas no mejoran tu relación con la comida, no son sistemas que puedas mantener a largo plazo. Yo enseño un sistema que funciona, está comprobado.
Si quieres salud debes aprender a escuchar los mensajes de tu cuerpo. Fortalece tu sistema inmunitario mediante tu alimentación y estilo de vida.
Tus menús no son equilibrados ni sabrosos. Quizás estes pensando que COMER SANO es sinónimo de sufrir, déjame que te demuestre lo contrario.
La Alimentación macrobiótica se basa en las enseñanzas de la antigua Medicina China, en concreto en su estudio de las energías. En esta Escuela de cocina macrobiótica te enseñamos a aplicar el enfoque energético en tu cocina diaria, para que superes tus problemas de mala alimentación y empieces a disfrutar cocinando y comiendo sano.
¡Esta escuela cambiará tu vida!
La energía aplicada a los alimentos y a los estilos de cocción te permite comprender de forma fácil e intuitiva cómo funciona tu cuerpo y como le afecta lo que comes. Las explicaciones teóricas y las recetas prácticas de mis vídeos van a mejorar tu vida y la de tu familia, porque conseguirás llevar una alimentación sana gracias al adecuado equilibrio de los alimentos y cocciones.
Tu cuerpo recibe todos los nutrientesque necesita en las proporciones ideales,y responde con una clara sensación de vitalidad.
Un cuerpo limpio es un cuerpo sano y feliz:La ración de verduras frescas diaria garantiza la eficaz eliminación de los desechos, aligerando y depurando tu organismo.
El cereal integral a diario te aporta glucosa regular y constante: Es estupendo sentir que dispones de energía estable toda la jornada para afrontar cualquier reto!
Las sopas y caldos macrobióticos garantizanel pH alcalino natural de tu organismo, necesario para optimizar la salud de tuscélulas, tejidos y órganos.
La macrobiótica te enseña a elegirlos alimentos y estilos de cocción en funciónde su energía, ayudándote a lograrel equilibrio que buscas.
Te alimentas escuchando tus auténticas necesidades, elevándote por encima de adicciones y antojos que te impiden verlo que realmente te beneficia.
Soy Rosa Tugores, profesora y consultora de cocina sana, cocina energética y macrobiótica, y experta en fitoterapia y espagyria.
Mi misión es dar a conocer la cocina Macrobiótica en todo el mundo. Por ello no solo me propongo a que consigas tu sueño de disfrutar comiendo sano y te mantengas joven y vital por muchos años, también quiero darte la oportunidad de dedicarte a una profesión de futuro. ¿Te apuntas a mi escuela?
En esta formación no es necesario ningún conocimiento previo. Adquieres la base para cocinar y alimentarte de forma macrobiótica a través de la comprensión y manejo de las energías a nivel teórico-práctico, te capacita para trabajar como cocinero o profesorde cocina macrobiótica. En el segundo y tercer nivel se profundiza sobre el estado físico, mental y emocional. Cómo funcionan los órganos y las pautas medicinales para sanar a través de la Macrobiótica.
Gran parte de las formaciones se dividen en módulos que explican de forma teórico-práctica la cocina macrobiótica. Si no quieres realizar la formación puedes comprar cualquiera de los módulos que te interesen y se adapten a lo que realmente te interesa. Fórmate a tu ritmo, pero recuerda que no son soluciones rápidas, debes trabajar un sistema como el que vemos en la formación para conseguir todos los beneficios de la Macrobiótica Mediterránea.
Muchas veces nos enfrentamos a cambios en nuestro cuerpo. Ya sean por la edad o dolencias que han podido aparecer debido a tu estilo de vida y alimentación. En este apartado he creado algunos cursos que aportan una solución. Son cursos monográficos maravillosos que te cambiarán la vida. Si tienes dolencias hepáticas o estas en la fase pre-menopausía o en la menopausia entra ahora y descubre el mundo de la Macrobiótica.
Soy la fundadora y directora de la Escuela de Cocina Macrobiótica que lleva mi nombre, donde cocina y salud van de la mano. Hace muchos años estaba como seguramente estás tú ahora: tenía una mala relación con la comida, no conseguía comer sano y disfrutar de comer al mismo tiempo. Veía que todas las propuestas sanas tenían un punto aburrido o estricto, y me decía: «Se tiene que poder comer sano y sabroso al mismo tiempo». Yo lo he conseguido, y quiero compartirlo contigo: ¿te apuntas al viaje?