Nutritivo Tempeh agridulce
¿Aún no conoces el tempeh?… es una proteína vegetal elaborada a partir de la soja, muy interesante porque su aporte de aminoácidos es de igual calidad al de la carne o el huevo, pero sin apenas grasas. Este tempeh agridulce es una de mis recetas favoritas, y la recomiendo especialmente a quienes deseen probar el tempeh por primera vez.
Ingredientes para Tempeh agridulce:
1 paquete de tempeh
1 cucharada de postre de pasta de umeboshi
1 tacita de concentrado de manzana líquido
Aceite de sésamo.
Preparación del Tempeh
1. Si el tempeh es macerado o en conserva podemos pasar al paso 2 directamente. Si es fresco, hervir 15 minutos antes de pasar al paso 2.
2. Hacer la salsa agridulce diluyendo la pasta de umeboshi con un poco de agua hasta que esté fluida, e incorporándole luego el concentrado de manzana.
3. Cortar el tempeh a láminas y en una sartén con un poco de aceite de sésamo dorarlo brevemente por ambas caras.
4. Añadir la salsa agridulce, bajar un poco el fuego y dejar hervir 2 ó 3 minutos.
5. Apagar y dejar reposar tapado hasta el momento de servir.
Es una receta sencilla y fácil para acompañar alguna de nuestras recetas del Curso de Macrobiótica o en el canal de Youtube de la Escuela.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.