salsa verde

[xyz-ips snippet="Curriculum"]

Contenidos del artículo

Salsa verde ideal para acompañar pastas, arroces, pescados, carnes, o servir sobre puddings, pasteles de verduras y/o pescado.

Ingredientes: 1 cogollo ó varias hojas de lechuga, 2 cucharadas soperas de tahín, unas hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas soperas de vinagre de umeboshi, agua.
Preparación:
1. Lavar las hojas de cogollo y cortarlas en trozos grandes.
2. En un cazo poner agua suficiente para cubrir 2/3 de las hojas y llevar a ebullición con una pizca de sal.
3. Cuando rompa a hervir el agua echar las hojas y dejar cocer destapadas y a fuego alto unos 3-4 minutos: es un hervor breve, las hojas no deben ponerse marrones.
4. Triturar el cogollo con el resto de los ingredientes, añadiendo un poco del agua de la cocción si es necesario, hasta obtener una salsa espesa pero líquida.

Alimentos

4 Comentarios


Laura Victoria
5 junio, 2017 at 11:29 pm
Responder

Hola, Rosa.
Gracias por todo esto que compartes al mundo. Hace poco te conozco y estoy implementando esta alimentación. Me encanta como lo explicas todo tan claro, conciso y con tu energía bella.

Soy de Colombia y no es tan fácil conseguir el umeboshi, ¿lo puedo remplazar siempre por sal y limón como en las otras recetas?

¡Saludos!


cristina
11 septiembre, 2018 at 10:47 am
Responder

Gracias Rosa por estas recetas maravillosas y por compartir tus conocimientos con el mundo sin animo de lucro, es de gran valor lo que haces, eres fantastica.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Otros
artículos

Escuela Macrobiótica Mediterránea