Receta para preparar esta salsa de zanahoria:
Utilizo esta salsa de zanahoria sobre todo en invierno, para sustituir a la de tomate, pues aporta más minerales y calienta más.
Ingredientes para esta receta:
1 cebolla a cuadritos
4 zanahorias a cuadritos
1 – 2 cucharadas soperas de orégano seco
Aceite de oliva
1 – 2 cucharadas soperas de vinagre de umeboshi
Sal marina
Preparación de la ensalada:
1. Lavar y cortar las verduras.
2. En una sartén sofreír la cebolla 6 – 8 minutos con un fondo de aceite de oliva y 1 cucharada de café de sal. Luego añadir la zanahoria, el orégano seco y una pizca más de sal y seguir sofriendo 3 minutos más.
3. A continuación echar agua que cubra y subir el fuego para llevar a ebullición.
4. Dejar que hierva a fuego medio y tapada unos 10 – 12 minutos, hasta que se consume un poco el agua.
6. Apagar, añadir el vinagre de umeboshi y triturar.
Claves y trucos de la receta:
- Esta salsa de zanahoria es mucho más nutritiva y rica en minerales que la salsa de tomate; recomiendo especialmente su uso en invierno, cuando no es temporada de tomates.
- El vinagre de umeboshi es un producto de origen japonés, y en realidad es el líquido sobrante de un encurtido hecho con ciruelas umeboshi, unas ciruelas pequeñas y muy ácidas. Serían como las olivas, para entendernos. Usamos este vinagre en esta receta para darle un sabor ácido y salado a la vez, parecido al que tiene la salsa de tomate.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.
4 Comentarios
Hola, Rosa,
Te quiero agradecer la generosidad de compartir tus clases tan didácticas y tus recetas. Hace sólo 10 días que sigo al pie de la letra tus consejos y me encuentro bien y llena de energía. Lo que más me ha sorprendido es la facilidad y seguridad con que ahora planeo el día a día y llevo a cabo tareas. Si viviera en Mallorca ya me hubiera apuntado a tus cursos.
Un gran abrazo lleno de arroz integral, cebolla, calabaza y col.
Cordialmente,
Lydia
Hoy hemos probado la salsa de zanahoria y ha tenido un éxito rotundo. Está buenísima!
Super interesante el articulo!!!