Recomendamos la salsa de tomate sólo en temporada (verano). El resto del año es más equilibrado usar la salsa de zanahoria sustitutiva (ver en este sitio web), ya que el tomate enfría el cuerpo y le roba calcio.
Ingredientes: 1 cebolla en medias lunas, 1 zanahoria en cuadritos, 2 ó 3 tomates rallados, sal marina, mejorana o en su defecto orégano, aceite de oliva.
Preparación:
1. Lavar y cortar las verduras, reservándolas por separado.
2. Calentar una cazuela con un fondo de aceite de oliva y sofreír suavemente la cebolla a fuego medio con una pizca de sal 6 -8 minutos.
3. Echar el tomate a la sartén, añadir una pizca más de sal y seguir sofriendo 2 minutos más. Luego dejar hervir lentamente a fuego mínimo unos 10 minutos.
4. Incorporar la zanahoria, cubrir con agua y llevar a ebullición, dejando que hierva destapado unos 10 minutos.
5. Apagar, añadir unas hojitas de mejorana y triturar, procurando que quede una consistencia espesa.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.
2 Comentarios
Super interesante el post!!!
Hola Rosa. Un placer poder escribirte. Estoy siguiendo muy atenta tus videos y poniendo en práctica tus recetas. Tengo una duda con respecto a si hay que retirale la piel y las semillas a los tomates. Como curiosidad te cuento que tenemos una huerta de autoconsumo donde lo que predominan en este momento son los tomates y por eso estoy aprovechandolos de esta manera (bien cocidos), que como comentas en alguno de tus videos es de la manera donde la solanina perjudica menos. Gracias a tus enseñanzas razoné que debía de dejar de basar mi dieta en tanta cantidad de tomates, mi cuerpo también me lo estaba manifestando ya que estaba prefieriendo el sabor del morrón asado antes que otras formas en cuanto a las solanáceas. Bueno, ahora estoy regalando un poco a cada visita (bien maduros) y para el año que viene vamos a tener mucho más de otras hortalizas más interesantes para nuestra salud. De todo se aprende. Te mando un cariñoso saludo desde Uruguay.