En realidad, esta salsa agridulce debería llamarse agridulce- picante, pues tiene 3 sabores: ácido, dulce y picante, por lo que estimula el hígado, páncreas y los pulmones.
Ingredientes: 1 manojo de cebolletas, ½ tacita de concentrado de manzana líquido, ¼ tacita de vinagre de arroz, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, aceite de sésamo, sal marina.
Preparación:
1. Pelar las cebolletas y picarlas.
2. Mezclar el concentrado de manzana con el vinagre de arroz y la salsa de soja.
3. Sofreír las cebolletas 5 minutos en una sartén con un poco de aceite de sésamo y una pizca de sal.
4. Añadir la mezcla del paso 2 al sofrito y dejar hervir destapado unos minutos.
5. Apagar y dejar enfriar un poco antes de servir.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.
3 Comentarios
Hola Rosa.
En esta receta al decir cebolleta te refieres a la cebolla normal y corriente o la cebolla verde tierna de temporada. Por que no entiendo como pelar la cebolleta.
Muchas gracias antemano.
Gracias.