Rosa Tugores Logotipo

Deliciosa Sopa de coliflor en 15 minutos

[xyz-ips snippet="Curriculum"]

Contenidos del artículo

Sencilla y sabrosa Sopa de coliflor

Sencillo y rico mousse de higos secos, además un producto típico de Mallorca que nos ofrece un mundo de posibilidades sanas y deliciosas de endulzar sin azúcar.

Aunque proponemos hacer este delicioso mousse de higos con leche de avena y yogur de soja, también se puede hacer con leche y yogur de origen animal (de vaca o cabra):

Ingredientes necesarios para la sopa de coliflor:

¼ coliflor en flores pequeñitas o en láminas
½ cebolla en lunas finas
Aceite de sésamo
1 c.s. de miso de cebada
Raíz de jengibre fresca
1 litro de agua
Sal marina
Cebolleta picada.

Preparación de la sopa de coliflor:

1. Cortar la cebolla en lunas muy finitas y la coliflor en flores pequeñitas o, si son muy grandes, se cortan en láminas finas. 2. Poner una olla al fuego y echar un poco de aceite de sésamo. 3. Rehogar la cebolla con una pizca de sal a fuego medio-bajo 3 ó 4 minutos, luego echar la coliflor y seguir sofriendo 1 ó 2 minutos más, echando inmediatamente a continuación el agua. 4. Cortar una o dos rodajitas de la raíz de jengibre y añadirlas a la sopa. 5. Llevar a ebullición y cuando hierve bajar el fuego, tapar y dejar hervir a fuego suave unos 5 minutos. 6. En un vaso diluir el miso con un poco del caldo extraído de la cocción e incorporarlo a la sopa, removiendo 2 minutos al mínimo SIN QUE HIERVA. 7. Apagar y dejar reposar tapada mientras picamos la cebolleta. 8. Servir en tazas o cuencos con un poco de cebolleta picada por encima.

Es una receta sencilla y fácil para acompañar alguna de nuestras recetas del Curso de Macrobiótica o en el canal de Youtube de la Escuela.

Sopa de Coliflor

Alimentos

Otros
artículos

Escuela Macrobiótica Mediterránea

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.