Os aseguro que con este pesto vegetal sin queso no vais a añorar el queso para nada!
Ingredientes: ½ tacita de piñones, ½ tacita de sésamo tostado y molido (si no tenemos sésamo entonces pondremos 1 tacita de piñones), ¼ tacita de perejil picado finamente, ¼ tacita de albahaca seca o ½ tacita de albahaca fresca picada, ½ tacita de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de pasta de umeboshi (en su defecto: 1 cucharadita de postre de sal + 1/4 tacita de zumo de limón).
Preparación:
Colocar todos los ingredientes con la batidora, añadir agua justo para cubrirlos y triturar con la batidora, hasta obtener una consistencia cremosa. Si vemos que está muy espeso podemos ir añadiendo agua hasta obtener una consistencia fluida pero cremosa.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.
3 Comentarios
entonces Rosa, que seria media taza de piñoes mas 1?? o 1 en total?
Hola Rosa! Gracias por este pesto vegetal, aunque a mi me ha quedado un poco amargo.No sé si es fácil rectificar después.
Un saludo y mil gracias por compartir tus recetas