Delicioso postre sin azúcar de peras al jengibre con salsa de algarroba
Ingredientes: 4 peras, aceite de sésamo o de girasol, 1 tacita de concentrado de manzana líquido, 2 cucharada soperas de jugo de jengibre fresco (raíz) y 1 cucharada de postre de jengibre en polvo, sal marina.
SALSA DE CHOCOLATE DE ALGARROBA: 100 gramos de chocolate de algarroba para untar (en crema), agua, sal.
CROCANTI: avellanas tostadas, galletas sin azúcar.
Preparación:
1. Lavar las peras, pelarlas y cortarlas en láminas finas.
2. Preparar el aliño mezclando el concentrado de manzana líquido con las 2 cucharadas de jugo de jengibre fresco (obtenido de rallar finamente la raíz de jengibre y luego exprimirla). Añadir la cucharadita de jengibre en polvo.
3. Saltear la fruta a fuego alto en una sartén con un poquito de aceite de sésamo o de girasol y una pizca de sal.
4. En el último momento añadir el aliño y dejar reducir un minuto, no más porque si no se evaporará el jengibre.
5. Servir en cuencos o copas bonitas, cubierta con la salsa de chocolate y adornado con el crocanti.
6. Para hacer la salsa de algarroba basta poner la crema de algarroba para untar en un cuenco y luego añadirle agua caliente poco a poco, removiendo con una espátula, hasta que ligue y forme una salsa líquida pero con cuerpo, cremosa.
7. El crocanti se hace simplemente troceando las avellanas y las galletas (que queden trozos no demasiado pequeños) y mezclándolas.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.