Rica y sencilla receta de mousse de higos secos
Sencillo y rico mousse de higos secos, además un producto típico de Mallorca que nos ofrece un mundo de posibilidades sanas y deliciosas de endulzar sin azúcar.
Aunque proponemos hacer este delicioso mousse de higos con leche de avena y yogur de soja, también se puede hacer con leche y yogur de origen animal (de vaca o cabra):
Ingredientes para esta receta:
12 higos secos
½ litro leche de avena
1 pizca de sal
1 yogur de soja.
*DECORACIÓN: Hojas de hierbabuena o menta frescas.
Preparación del mousse
1. Lavar los higos bajo el chorro del agua fría.
2. Con unas tijeras quitar los rabitos a los higos secos y cortarlos por la mitad. Cubrirlos con la leche de avena, añadir una pizca de sal y dejarlos en maceración en la nevera toda la mañana o desde la noche anterior.
3. Triturar los higos con el líquido del remojo y el yogur de soja, hasta obtener una consistencia cremosa. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
4. En el momento de servir, decorar cada copa con una hojita de hierbabuena o menta fresca.
Es una receta sencilla y fácil para acompañar alguna de nuestras recetas del Curso de Macrobiótica o en el canal de Youtube de la Escuela.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.