guiso de alubias blancas

Rosa Tugores

Rosa Tugores

Contenidos del artículo

Sencillo guiso de alubias blancas, ideal para otoño-invierno: un plato que calienta y reconforta sin sobrecargar el cuerpo de grasas.

Ingredientes: 1 vaso de alubias blancas (la de la variedad Navy son muy tiernas y digestivas) remojadas toda la noche, 1 cucharada sopera de semillas de comino, 2 – 3 cebollas en medias lunas gruesas, 2 nabos en rodajas, 4 cucharadas soperas de salsa de soja, aceite de oliva.
Preparación:
1. Tiramos el agua del remojo de las alubias y las ponemos en una olla a presión, añadiendo agua que las cubra y sobrepase 1 cm.
2. Hervirlas a fuego alto y destapadas 10 minutos, retirando la espuma blanca que se forma con una espumadera o una cuchara de madera.
3. Tapar y llevar a presión máxima, luego bajar a presión media-baja y dejar que se hagan 20-30 minutos (si es olla normal 1 ½ horas).
4. Mientras hierven, lavamos y cortamos los nabos y las cebollas.
5. En una sartén sofreír la cebolla con el aceite de oliva y una pizca de sal unos 15 minutos a fuego medio-bajo, hasta ablandarla bien. Añadirle los nabos y las alubias con el agua de hervirlas y dejar hervir lentamente 15 ó 20 minutos más, hasta que están cremosas.
6. Bajar el fuego y diluir la salsa de soja, removiendo 1 – 2 minutos sin que hierva. Apagar.
7. Dejar reposar tapado un mínimo de 10 minutos antes de servir, y mejor 20, pues las legumbres ganan en sabor con el reposo.

Recursos Gratuitos

Curso destacado del mes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos sobre Macrobiótica

Phasellus mi, fringilla eleifend Nullam libero quis felis