Este estofado de verduras de invierno nos demuestra que con las verduras se pueden hacer platos muy satisfactorios, que nos calienten en los meses fríos:
Ingredientes: 2 – 3 puerros en troncos grandes, 1 – 2 nabos cortados método rodado, 1 – 2 boniatos en dados grandes, 1 – 2 zanahorias cortada método rodado, ¼ de col verde o lombarda en trozos grandes, aceite de oliva, sal, cebolleta.
ALIÑO: agridulce de jengibre (ver sección aliños)
Preparación:
1. Pelamos y cortamos las verduras.
2. Calentamos una cazuela gruesa y cubrimos el fondo generosamente con aceite de oliva.
3. Salteamos las verduras con una pizca de sal 3 ó 4 minutos a fuego alto.
4. Bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos que la verdura se haga lentamente en su propio jugo durante 40 ó 45 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando y vigilando que no se pegue (si hace falta, colocar un difusor de calor).
5. Preparar el aliño.
6. Pasados los 40 minutos, rociamos las verduras con el aliño, removiendo con cuidado para mezclar bien. Tapar, cocer 2 minutos más, y apagar.
7. Dejar reposar tapadas hasta el momento de servir.
8. Servir con cebolleta picada por encima.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.
1 Comentario
Rosa, he probado a hacer varias recetas tuyas y TODAS están buenísimas , incluida ésta, también la crema de boniato de otoño, los calamarcitos.. TODAS son de 10!!! mil gracias por darme a conocer la macrobiótica de una manera bonita, fácil y divertida. Un cálido abrazo.