Esta ensaladilla a las finas hierbas, a base de verduras hervidas y taquitos de queso, es sutil y deliciosa.
Ingredientes: 1 – 2 zanahorias en daditos, 1 taza de rábano en daditos, ½ brécol en florecitas y su tronco en daditos, 150 – 200 gramos de queso de tofu (o de cabra de calidad) en dados pequeños, 2 cucharadas soperas de perejil fresco picado.
ALIÑO FINAS HIERBAS: ver receta en sección aliños.
Preparación:
1. En una olla o cazuela poner a hervir agua abundante con 1 cucharadita de postre de sal.
2. Lavar y cortar las verduras, reservándolas por separado.
3. Cuando el agua hierve a tope echar el tronco del brécol en dados y hervir destapado 6 minutos. Sacar a un colador y dejar escurrir, tras lo cual las ponemos en una ensaladera.
4. Mientras se escurre lo anterior hervir las flores del brécol 3 minutos, sacar y dejar escurrir, trasladándola luego a la ensaladera.
5. Repetir el proceso, sucesivamente, con el rábano y la zanahoria (3 minutos de cocción cada uno) y añadirlos a la ensalada.
6. Preparar el aliño.
7. Cortar el queso y picar el perejil, añadiéndolos a la ensalada.
8. Añadir el aliño a la ensalada, mezclar todo bien, y servir.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.