Ensalada de verduras hervidas
Esta ensalada de verduras multicolor, a base de verduras hervidas, es una buena opción para los meses fríos, cuando no apetecen las ensaladas crudas.
Ingredientes para esta ensalada:
1 brécol en florecitas
2 zanahorias en flores
1 nabo en cuadritos
4 rabanitos en rodajas
½ lechuga
12 olivas negras.
Preparación para la ensalada
1. Ponemos agua a hervir en una olla con una pizca de sal.
2. Lavamos y cortamos unas hojas de lechuga, escurriéndola bien. Lavamos y cortamos el resto de las verduras.
3. Cuando hierve el agua ir echando las verduras: Primero el brécol, hervir 3 minutos, sacarlo con una espumadera y parar la cocción pasándolo en un escurridor bajo el chorro del agua fría. Repetir el proceso con el nabo (6 minutos), los rabanitos (1 minuto) y luego con la zanahoria (3 minutos).
4. En una bandeja bonita ponemos la lechuga, encima las demás verduras y las olivas.
5. Hacemos el aliño.
6. Servir la ensalada rociada con el aliño.
Es una receta sencilla y fácil para acompañar alguna de nuestras recetas del Curso de Macrobiótica o en el canal de Youtube de la Escuela.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.
1 Comentario
estuvo muy bonitto