Suave y digestiva, esta crema de lentejas rojas (que son un tipo de lenteja que se vende sin piel) es rica en hierro.
Ingredientes: 1 vaso de lentejas rojas, 5 vasos de agua (para una crema espesa, son 4 -5 partes de agua por cada parte de lentejas), 2 – 3 puerros ó 2 cebollas, 1 cucharada sopera de semillas de comino, aceite de oliva, sal marina.
Preparación:
1. Poner las lentejas en un colador y lavarlas bajo el chorro de agua fría.
2. Añadir el agua y las semillas de comino y llevar a ebullición; cuando arranca a hervir bajar a fuego lento. Deben hervir 25 – 30 minutos, aunque las incorporaremos al sofrito antes de terminar ese tiempo.
3. Lavar y cortar el puerro en rodajitas (si es cebolla, en medias lunas finas).
4. En una olla rehogar el puerro ó la cebolla a fuego medio con un fondo de aceite de oliva y una pizca de sal unos 5 – 10 minutos, hasta que se ablanda.
5. Añadir las lentejas con su agua de cocción, subir un momento el fuego para que arranque de nuevo a hervir, y dejar hervir hasta que se cumplan los 25 -30 minutos.
6. Apagar el fuego, rectificar de sal y triturar.
7. Servir con un toque de perejil fresco o cebolleta picados.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.