Deliciosamente dulce, sutil pero sencilla, esta crema de calabaza es muy reconfortante en invierno.
Ingredientes: 1 cebolla en medias lunas, 1 calabaza mediana en dados, 1 cucharada sopera de sal, aceite de oliva, sal marina.
Preparación:
1. Lavamos y cortamos las verduras.
2. En una olla con un poco de aceite de oliva en el fondo rehogamos las cebollas con un poco de sal 12 – 12 minutos, hasta ablandarlas.
3. Añadimos la calabaza, un poco más de sal y rehogamos 3 ó 4 minutos más.
4. Luego bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos sudar 10 minutos.
5. Añadimos agua que justo cubra y llevamos a ebullición, dejándolo hervir a fuego lento unos 10 minutos.
6. Apagar y luego triturar.
7. Servir decorada con perejil fresco picado.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.
2 Comentarios
Hola! Decir que he experimentado con la receta y he hecho una crema muy líquida, casi una sopa que tomé templada y estaba deliciosa. Además, en sustitución del agua añadí el jugo de cocción de unos azukis que decidieron tomar un curso de natación.Será el verano.
Un saludo María
Voy a experimentar y aprender como combinar los alimentos, para obtener un equilibrio de yin-yang y conseguir salud. Sigo aprendiendo. Muchas gracias.