La col salteada en agua es una propuesta original que nos anima a comer esta estupenda verdura de invierno, de reconocidas propiedades anticancerígenas.
Recomiendo servirla con un aliño agridulce: cambia completamente!
Ingredientes: 3-4 hojas de col verde rizada, agua, sal.
ALIÑO: ver salsa agridulce en sección salsas.
DECORACIÓN: Sésamo tostado y molido.
Preparación:
1. Lavar la col y cortarla finita.
2. En una sartén poner ½ dedo de agua y una pizca de sal y llevar a ebullición.
3. Cuando hierve el agua echar la col y saltear a fuego máximo durante 3 – 4 minutos, con unas espátulas como si estuviéramos salteando verdura en el wok. Debe quedar verde brillante y crujiente. Si se nos consume el agua durante el salteado, podemos añadir un pequeño chorrito por un costado, no directo encima de la col.
4. Sacar y escurrir.
5. Presentar la col en una bandeja bonita, decorada con el sésamo molido, y el aliño aparte.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.