bechamel vegetal sin leche de vaca

[xyz-ips snippet="Curriculum"]

Contenidos del artículo

Es fácil hacer bechamel vegetal, simplemente usando leche de avena en lugar de leche de vaca: el resultado es más ligero y digestivo.

Ingredientes: 1 cebolla, 4 cucharadas soperas colmadas de harina ( mejor si es semiintegral o tipo 1050), 1 cucharada sopera de nuez moscada rallada, ½ litro de leche de avena, 1 cucharada sopera de sal, aceite de oliva.

Preparación:
1. Pelar la cebolla y picarla en cuadritos finos.
2. Cubrir el fondo de una sartén con una capa fina de aceite de oliva y sofreír la cebolla con la nuez moscada y la sal unos 6 – 8 minutos a fuego muy suave, que no se queme.
3. Mezclar la harina con la leche de avena usando la batidora.
4. Bajar el fuego al mínimo, añadir la mezcla de leche y harina y mezclarla bien con el resto de ingredientes.
5. Hervir a fuego medio-bajo y removiendo continua y lentamente, hasta que espesa (unos 15 – 20 minutos).
6. Apagar y reservar.

CLAVES Y TRUCOS:

  •  Esta bechamel vegetal sin leche de vaca, al estar elaborada con leche vegetal de avena, es mucho más ligera y digestiva que la tradicional, de manera que las lasañas, canelones y demás platos elaborados con ella serán menos pesados.

Alimentos

3 Comentarios


Olimpia Pérez Tola
28 febrero, 2016 at 2:11 pm
Responder

Buenos días !. Agradecería saber la cantidad de avena y agua que necesito para hacer la bechamel con leche de avena, cuánta cantidad de de cada una de ellas. Gracias anticipadas !!!!


    Rosa
    3 marzo, 2016 at 7:49 pm
    Responder

    Hola Olimpia, lo pone la receta: 4 cucharadas colmadas de harina por cada medio litro de leche de avena. No se utiliza agua. Saludos!

Dahiana Curbelo
3 junio, 2020 at 3:11 pm
Responder

Hola. Desde que descubrí esta salsa blanca gané una receta con la cual elaborar varias de mis comidas preferidas (lasaña, canelones, calzone, etc). La he hecho un montón de veces, ¡y siempre sale riquísima! Yo sustituyo la leche de avena por leche de arroz que la elaboro mixeando media taza de la crema de arroz que utilizo para el desayuno y medio litro de agua o caldo. Nos cae muy bien por lo cual por lo menos una vez a la semana la preparamos. Muchísimas gracias Rosa. Abrazo afectuoso desde Uruguay


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Otros
artículos

Escuela Macrobiótica Mediterránea