El miso blanco es un condimento poco conocido, y es una lástima porque, diluido con un poco de agua caliente, es una excelente base para aliños.
Ingredientes: ½ tacita de pasas, ½ tacita de aceite de sésamo, ¼ tacita de vinagre de arroz, ½ tacita de concentrado de manzana líquido, 2 cucharadas soperas de miso blanco.
Preparación:
1. Lavar las pasas y dejarlas en maceración con el vinagre de arroz.
2. En un bol o taza diluir el miso blanco con un poco de agua caliente, añadiéndole el concentrado de manzana y el vinagre sin las pasas, que reservaremos para decoración de la ensalada.
3. Mezclar lo anterior hasta obtener una textura cremosa pero fluida y luego añadirle el aceite de sésamo.
4. Servir la ensalada (o el plato que sea) decorada con las pasas y el aliño.
Más allá de mi formación y estudios, lo que más valoro son los 20 años que llevo practicando lo que enseño, alimentándome y viviendo según los principios macrobióticos. La experiencia derivada de ese recorrido de 20 años dando clases y consultas, sumada a mi compromiso constante con la alimentación sana, es mi receta para el bienestar, y disfruto compartiéndola.
A través de los cursos y charlas que ofrezco en mi escuela transmito ese legado, iniciando a otras personas en el camino de la salud y la conciencia a través de la alimentación.
2 Comentarios
Hola Rosa,
Muchas gracias por tus recetas, me encantan!
En este caso, ¿para qué podría usar este aliño? solamente uso en miso en las sopas..