salsa de zanahoria

Categories: RECETAS,salsas,verduras

Utilizo esta salsa de zanahoria sobre todo en invierno, para sustituir a la de tomate, pues aporta más minerales y calienta más.

Ingredientes: 1 cebolla a cuadritos, 4 zanahorias a cuadritos, 1 – 2 cucharadas soperas de orégano seco, aceite de oliva, 1 – 2 cucharadas soperas de vinagre de umeboshi, sal marina.
Preparación:
1. Lavar y cortar las verduras.
2. En una sartén sofreír la cebolla 6 – 8 minutos con un fondo de aceite de oliva y 1 cucharada de café de sal. Luego añadir la zanahoria, el orégano seco y una pizca más de sal y seguir sofriendo 3 minutos más.
3. A continuación echar agua que cubra y subir el fuego para llevar a ebullición.
4. Dejar que hierva a fuego medio y tapada unos 10 – 12 minutos, hasta que se consume un poco el agua.
6. Apagar, añadir el vinagre de umeboshi y triturar.

CLAVES Y TRUCOS:

  • Esta salsa de zanahoria es mucho más nutritiva y rica en minerales que la salsa de tomate; recomiendo especialmente su uso en invierno, cuando no es temporada de tomates.
  • El vinagre de umeboshi es un producto de origen japonés, y en realidad es el líquido sobrante de un encurtido hecho con ciruelas umeboshi, unas ciruelas pequeñas y muy ácidas. Serían como las olivas, para entendernos. Usamos este vinagre en esta receta para darle un sabor ácido y salado a la vez, parecido al que tiene la salsa de tomate.
Author: Rosa

3 Responses to "salsa de zanahoria"

  1. Lydia Verdeny Pérez Posted on 11 noviembre, 2016 at 16:26

    Hola, Rosa,
    Te quiero agradecer la generosidad de compartir tus clases tan didácticas y tus recetas. Hace sólo 10 días que sigo al pie de la letra tus consejos y me encuentro bien y llena de energía. Lo que más me ha sorprendido es la facilidad y seguridad con que ahora planeo el día a día y llevo a cabo tareas. Si viviera en Mallorca ya me hubiera apuntado a tus cursos.
    Un gran abrazo lleno de arroz integral, cebolla, calabaza y col.
    Cordialmente,
    Lydia

    • Rosa Posted on 11 noviembre, 2016 at 17:02

      Cómo me alegro Lydia!
      Un abrazo desde Mallorca,
      Rosa

  2. Lydia Verdeny Pérez Posted on 11 noviembre, 2016 at 16:28

    Hoy hemos probado la salsa de zanahoria y ha tenido un éxito rotundo. Está buenísima!

Deja un comentario