pate de zanahorias y olivas

Rosa Tugores

Rosa Tugores

Este sencillo pate de zanahoria y olivas es ideal para bocadillos, para acompañar verduras prensadas o al vapor o para tentempiés, extendido sobre una tostada.

Ingredientes: 2 puerros, 2 zanahorias, 6 cebolletas, 12 olivas, 1 cucharada de tahín, 1 cucharada de miso de cebada (en su defecto, 1 cucharadita de sal), 1 cucharadita de orégano seco, aceite de oliva, sal marina.

Preparación:
1. Lavamos los puerros y los cortamos en cuadritos, incluyendo la parte verde.
2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas finas.
3. Cortamos las cebolletas en rodajitas finas, incluyendo la parte verde.
4. Partimos las olivas en mitades y les quitamos el hueso.
5. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos los puerros con una pizca de sal a fuego medio unos 10 minutos, hasta que se ablandan. Añadimos la zanahoria, la cebolleta y el orégano y seguimos sofriendo 10 minutos más, hasta ablandarlas.
6. Añadimos agua que cubra las verduras y hervimos a fuego fuerte y destapado 5 minutos, de forma que se consuma un poco el líquido.
7. Apagamos y mezclamos el miso, aprovechando el calor de la sartén para diluirlo: Utilizaremos el miso sobrante de hacer el queso de tofu, que como es menos salado pondremos 2 cucharadas.
8. Vertemos las verduras en el vaso de la trituradora, añadimos las olivas y el tahín y lo trituramos todo, hasta conseguir la consistencia espesa de un paté. Si hace falta rectificar de sal podemos añadir unas gotas de salsa de soja.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos sobre Macrobiótica

leo. mattis felis ut commodo eget Donec Aliquam