pasta con almejas

Categories: cereales,pescado y marisco,RECETAS

La combinación de pasta con almejas es exquisita, además de resultar muy nutritiva por el alto contenido en hierro y vitamina B12 de las almejas.

Ingredientes: 1 – 2 latas de almejas o berberechos en conserva, 1 – 2 cebollas, 250 gramos de espaguetis integrales (también sirven fideos, macarrones o tallarines), aceite de oliva, pimienta negra molida, sal marina sin refinar.

Preparación:
1. Hervir la pasta en agua abundante con una pizca de sal el tiempo que indique el paquete. OJO: la pasta integral suele tardar más que la blanca, sobre unos 12 – 15 minutos, dependiendo de su grosor.
2. Echar la pasta a un colador, rociándola luego con un chorrito de aceite de oliva y removiéndola un poco para que no se pegue. Reservarla en el colador.
3. Pelar la cebolla, lavarla y cortarla en cuadritos.
4. Sofreír la cebolla con un fondo de aceite de oliva y una cucharadita de café de sal unos 6 – 8 minutos a fuego suave, que quede tierna y transparente.
5. Añadir al sofrito un toque de pimienta negra (al gusto: de ¼ a ½ cucharadita de café rasa basta) y sofreír un minuto más.
6. Añadir el líquido de las almejas, dejar hervir a fuego suave unos 5 minutos, hasta que se reduce un poco el líquido.
7. En el último minuto y con el fuego al mínimo añadir las almejas y la pasta, mezclándolo todo bien.
8. Servir.

Author: Rosa

Deja un comentario