bechamel vegetal sin leche de vaca

Categories: RECETAS,salsas

Es fácil hacer bechamel vegetal, simplemente usando leche de avena en lugar de leche de vaca: el resultado es más ligero y digestivo.

Ingredientes: 1 cebolla, 4 cucharadas soperas colmadas de harina ( mejor si es semiintegral o tipo 1050), 1 cucharada sopera de nuez moscada rallada, ½ litro de leche de avena, 1 cucharada sopera de sal, aceite de oliva.

Preparación:
1. Pelar la cebolla y picarla en cuadritos finos.
2. Cubrir el fondo de una sartén con una capa fina de aceite de oliva y sofreír la cebolla con la nuez moscada y la sal unos 6 – 8 minutos a fuego muy suave, que no se queme.
3. Mezclar la harina con la leche de avena usando la batidora.
4. Bajar el fuego al mínimo, añadir la mezcla de leche y harina y mezclarla bien con el resto de ingredientes.
5. Hervir a fuego medio-bajo y removiendo continua y lentamente, hasta que espesa (unos 15 – 20 minutos).
6. Apagar y reservar.

CLAVES Y TRUCOS:

  •  Esta bechamel vegetal sin leche de vaca, al estar elaborada con leche vegetal de avena, es mucho más ligera y digestiva que la tradicional, de manera que las lasañas, canelones y demás platos elaborados con ella serán menos pesados.
Author: Rosa

2 Responses to "bechamel vegetal sin leche de vaca"

  1. Olimpia Pérez Tola Posted on 28 febrero, 2016 at 14:11

    Buenos días !. Agradecería saber la cantidad de avena y agua que necesito para hacer la bechamel con leche de avena, cuánta cantidad de de cada una de ellas. Gracias anticipadas !!!!

    • Rosa Posted on 3 marzo, 2016 at 19:49

      Hola Olimpia, lo pone la receta: 4 cucharadas colmadas de harina por cada medio litro de leche de avena. No se utiliza agua. Saludos!

Deja un comentario